GURE MIRARIA
TU VULNERABILIDAD ME MUESTRA LA MÍA

02/03/2023

Hace unos días, una persona me regaló mucho más de lo que ella pensará que yo pude darle. Una persona en situación de gran vulnerabilidad necesitó atención y otras personas que por allí pasaban y también mi compañero, le ayudaron de forma más que óptima. Yo hice lo que pude y le acompañé hablando con él, permitiéndole que nos contara un poco su situación para saber antes de que viniera el personal sanitario y entretantas y dado el frío que tenía además de su soledad, le dije que se apoyara en mí lo que me permitió extender mi brazo para arroparle un poquito. Yo sentía que toda calidez tanto la de la mantita que le dejamos, como la de ese tímido abrazo acogedor, era poco.

Y no quiero hablar de mí sino de lo que J.A me dijo: «es el primer abrazo que recibo en muchos años». A él le vino bien ese abrazo. Pero ese recoger su frío y su soledad por un momento, esa frase que me dijo además de que me regaló algo como «eres un ángel» no hacen sino sentirme privilegiada por poder recoger unas palabras que salen desde un corazón solitario y herido. Todo ello me hace recordar que esa persona también soy yo. Que no vivo sus carencias pero que no estoy libre de nada. No quiero vivir pensando que lo normal es vivir como vivo y con todo lo que otras personas no tienen.

Quiero seguir viviendo de forma consciente mi propia vulnerabilidad para que cuando alguien como J.A me permita entrar en su vida, sea a través de un accidente u otro suceso, no le mire sabiéndole otro u otra. Sabré mirar y deseo hacerlo, desde una mirada horizontal, donde no soy una profesional, no soy una persona que está en un peldaño más arriba. Sólo quiero mirar como un día deseo ser mirada.

Gracias J.A y gracias a mi compañero y a las dos personas que también acogieron y acompañaron de forma más que óptima

Quizás también te interese leer…

SIGUE SIENDO ÉL, ELLA

SIGUE SIENDO ÉL, ELLA

No es extraño, oír decir a una persona ante un familiar que tiene deterioro cognitivo "mi padre ya no es él, mi madre ya no es ella, no le...

leer más
ENFERMEDAD Y RESPONSABILIDAD

ENFERMEDAD Y RESPONSABILIDAD

En los últimos tiempos y al ver cómo personas cercanas afrontan su enfermedad y todo lo que esto conlleva, me cuestiono sobre en qué medida somos...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

acompañamos

desde el corazón

del dolor al amor